Zelenski insta desesperadamente a Israel a evitar un "genocidio" contra Ucrania

"La guerra es terrible, pero la comparación de los horrores del Holocausto y la solución final es indignante", ha apuntado.

Internacional 21/03/2022 Editor Editor
Volodimir-Zelenski-e1647824040885
l presidente ucraniano, Volodimir Zelenski,

"La guerra es terrible, pero la comparación de los horrores del Holocausto y la solución final es indignante", ha apuntado.
 
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido a Israel abandonar su neutralidad y apoyar a Ucrania para evitar una «solución final», un «genocidio» de las fuerzas rusas que han atacado a su país, comparando así este ataque con el Holocausto.

«Los rusos utilizan la terminología del partido nazi. Quieren destruirlo todo. Los nazis lo llamaban ‘la solución final a la cuestión judía’ y ahora en Moscú están empleando estas palabras, ‘la solución final’, pero ahora contra nosotros y la cuestión ucraniana», ha afirmado Zelenski en una intervención por videoconferencia ante la Knesset o Parlamento israelí.

Rusia aspira a «la destrucción total de nuestro pueblo, nuestro estado, nuestra cultura e incluso nuestro nombre: Ucrania«, ha asegurado Zelenski, al tiempo que ha recordado que la fecha del inicio de la invasión, el 24 de febrero, coincide con la de la fundación del Partido Obrero Nacional Socialista alemán en 1920.

«Nuestro pueblo vaga por el mundo en busca de un lugar justo como vosotros también vagasteis (…) en busca de seguridad, para sobrevivir y vivir en paz«, ha argumentado, según recoge el diario ‘The Times of Israel’. Zelenski ha asegurado que durante el Holocausto, Ucrania ayudó a los judíos y ahora piden reciprocidad.

[Te puede interesar] EE.UU. pone en duda la voluntad rusa de negociar el fin de la guerra en Ucrania
Así, ha cuestionado por qué Israel no está ayudando a Ucrania «ni siquiera dando visados». «¿Qué es? ¿Indiferencia?, ¿cálculos políticos?, ¿mediar sin elegir un bando?», ha reprochado. «La indiferencia mata. Los cálculos pueden ser erróneos. Puedes mediar entre países, pero no entre el bien y el mal», ha recalcado.

«Podemos preguntar muchas veces por qué no nos dais armas. Por qué Israel no ha impuesto sanciones importantes a Rusia. Tendréis que responder a estas preguntas y vivir con ello», ha advertido.

Tras este discurso, varios diputados israelíes han manifestado su «indignación» por las comparaciones entre el Holocausto y la guerra en Ucrania. «Bordea la negación del Holocausto«, ha afirmado el exministro y diputado del partido Likud, Yuval Steinitz.

«La guerra es siempre terrible, pero comparar una guerra convencional, pese a lo dura que es, con la destrucción de millones de judíos en cámaras de gas durante la solución final es una completa distorsión de la realidad», ha argumentado.

«Admiro al presidente de Ucrania y apoyo al pueblo ucraniano de corazón y con hechos, pero la terrible historia del Holocausto no se puede reescribir«, ha afirmado por su parte el ministro de Comunicación israelí, Yoaz Hendel, que ha recordado que el genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial «se perpetró también en la tierra de Ucrania».

«La guerra es terrible, pero la comparación de los horrores del Holocausto y la solución final es indignante», ha apuntado.

Lo más visto