Pulso Ciudadano: Boric llega a 46,5% de aprobación en su primera semana en La Moneda

País 20 de marzo de 2022 Por Editor
El sondeo de opinión pública reveló además que los ministros mejor evaluados son Antonia Orellana, Mario Marcel y Maya Fernández, mientras que los secretarios de Estado que alcanzan menor respaldo a su gestión son Camila Vallejo, Giorgio Jackson e Izkia Siches.
2E13B49D-B4D9-47F0-A303-E9B7A792B1D4

La última encuesta Pulso Ciudadano reveló que en su primera semana de mandato, el Presidente Gabriel Boric ha logrado capitalizar 46,5% de aprobación.

Según informa T13, el sondeo reveló que los ministros mejor evaluados son Antonia Orellana (64,5%), Mario Marcel (61,4%) y Maya Fernández (58,3%).

Paralelamente, el sondeo asegura que los tres ministros con desempeño «malo o muy malo» son Camila Vallejo (22,2%), Izkia Siches (19,9%) y Giorgio Jackson (16,3%).

En cuanto a la Convención Constitucional (CC), 44,6% aseguró que desconfía del trabajo del organismo, mientras que 29% tiene confianza o mucha confianza en la labor del órgano y 26,3% dice tener mediana confianza.


Thank you for watching

Respecto del plebiscito de salida, la opción Apruebo triunfaría con un 33,7%, mientras que el Rechazo obtendría un 31,2% y un 31,1% no ha decidido su opción.

Finalmente, 44,7% está de acuerdo con que se garantice el aborto en la nueva Constitución, porcentaje que contrasta con un 35,2% que se manifiesta en desacuerdo y un restante 20,1%, que no está de acuerdo ni en desacuerdo.

Te puede interesar