Facundo Castro lideró con un doblete la victoria de O’Higgins frente a la UC en Rancagua

En un intenso duelo, los celestes superaron 2-1 a la escuadra cruzada y volvieron a festejar en el torneo.

Deportes 20/03/2022 Editor Editor
1647732738374_DWS_2022_7

O’Higgins consiguió una tremenda victoria en el estadio El Teniente luego de vencer 2-1 a Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato PlanVital. 

El Capo de Provincia saltó al terreno de juego con todo para sorprender al tetracampeón, los celestes presionaron desde un inicio a los cruzados, algo que traería sus frutos en el partido. Así es como Facundo Castro (14’) madrugó a la defensa de La Franja para inaugurar el marcador en Rancagua. 

Un sólido comienzo por parte de la escuadra dirigida por Mariano Soso, ya que nuevamente Facundo Castro (39’) conectó un derechazo y marcó el segundo tanto que dejó sin opciones al meta visitante, Sebastián Pérez. A nada del descanso, Ignacio Saavedra se iría expulsado tras revisión del VAR, una compleja situación para el forastero. 

Reanudadas las acciones, la UC logró encontrar el anhelado descuento en los pies de su goleador, Fernando Zampedri (53’) para ilusionar al pueblo precordillerano. El cuadro cruzado no bajó los brazos, quienes pese a tener un hombre menos fueron los dominadores de la parte final, pero no fue suficiente para evitar la caída ante los rancagüinos. 

Triunfo de O’Higgins para volver a los abrazos y alcanzar 11 puntos en el quinto lugar de la división de honor. En tanto, Universidad Católica acumuló su cuarta caída consecutiva y permanece con 9 unidades fuera de zona de copas internacionales en el Campeonato PlanVital. 

Te puede interesar
Lo más visto