Renovación de colector público de avenida Los Cóndores registra 98% de avance

El 21 de marzo comienzan las obras de reposición de pavimento.

Iquique 19/03/2022 Editor Editor
ED980B2C-9CCB-4928-8DF9-01D09686291C

Asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado, es el objetivo de la renovación de colector público en avenida Los Cóndores en la comuna de Alto Hospicio. Los Trabajos, que hoy registran un 98% de avance en lo que respecta a obras hidráulicas, inician su segunda etapa que corresponde a la reposición de pavimento.

Así lo informó Branko Araya Lazcano, Jefe de Departamento de Proyectos de Aguas del Altiplano, quien explicó que este 21 de marzo iniciarán los trabajos de reposición de pavimento en el tramo comprendido entre Agua Santa a Salitrera Aguada.

“Las obras comenzarán a ejecutarse este lunes 21 de marzo y se prolongará hasta el 12 de abril aproximadamente, periodo en el cual se realizará la preparación del tramo a intervenir y la correspondiente reposición del asfalto; generando la interrupción del tránsito vehicular por la calzada norte (de Oriente a Poniente) de la avenida Los Cóndores”, explicó el jefe de proyectos.

En ese sentido se solicita la colaboración y comprensión de los vecinos, puesto que la obra tiene como principal finalidad mejorar el servicio de recolección de aguas servidas de ese sector de la comuna.

 

RENOVACIÓN

La renovación de colectores, que tienen por finalidad fortalecer la calidad de servicio que entrega Aguas del Altiplano a la comunidad, se llevan a cabo desde calle Agua Santa hasta el pasaje Salitrera Eslavonia, en un tramo de más de 600 metros donde se instaló una tubería de mayor diámetro y mejor capacidad de conducción de las aguas servidas y donde además se renovaron 13 cámaras de inspección; todo lo cual forma parte del Programa de Renovación de Colectores 2021, el que tiene por finalidad asegurar el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado en dicho sector de la comuna de Alto Hospicio.

Branko Araya destacó que si bien la avenida Los Cóndores en una vía estructurante, con alto flujo de vehículos, locomoción colectiva y comercio, se ha trabajado atendiendo inquietudes y requerimientos de vecinos, a fin de generar el menor impacto posible”.

Te puede interesar
Lo más visto