La pelea del diputado Matías Ramírez en Comisión de Pesca

El parlamentario por la región de Tarapacá, quién fue abogado querellante en la causa Corpesca, será el presidente de la Comisión durante el cuarto año legislativo.

Iquique 18/03/2022 Editor Editor
Comisión
Matías Ramírez será el presidente de la Comisión durante el cuarto año legislativo.

Durante la primera semana legislativa en la Cámara Baja se conformaron las veintinueve comisiones permanentes, de las cuales el diputado (PC) por Tarapacá, Matías Ramírez, participará en la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos y también, presidirá durante el primer año la Comisión de Futuro, Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación. 

Una de las primeras manifestaciones de la autoridad respecto a su participación en la Comisión de Pesca, fue “Seguiré luchando por la nulidad de la corrupta Ley de Pesca, tal como lo hicimos en tribunales como querellantes”, sentenció. 

En su calidad de abogado, participó en el emblemático caso Corpesca, donde estuvo involucrado el ex Senador UDI, Pablo Longueira, y que terminó con la condena de seis años de presidio efectivo por cohecho y fraude al fisco del también ex parlamentario UDI, Jaime Orpis. 

En ese sentido, Ramírez, concluyó enfatizando a través de redes sociales que “es necesario avanzar en una nueva legislación pesquera”, labor que hará desde esa Comisión, presidida en su primer periodo por su compañera de bancada, la diputada María Candelaria. 

 Además, tras un acuerdo entre los parlamentarios y parlamentarias del comité mixto que conforma el PC, FRVS e Independientes, el diputado aseguró que durante el cuarto y último año legislativo, será él quien asumirá el desafío de presidir la comisión antes señalada. 

Te puede interesar
Lo más visto