Continúa el avance en los trabajos de maquinaria pesada en Colchane

Nueva zanja construida en el sector norte del Complejo Fronterizo lleva más de 500 metros de avance y se obstruyen pasos no habilitados con escombros tomados del propio terreno.

Región 16/03/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.46.53

Más de 520 metros es la distancia avanzada por la maquinaria pesada que construye una nueva zanja perimetral en Colchane, más específicamente al sector norte del Complejo Fronterizo Aduanero, en el marco del Estado de Excepción Constitucional que rige en la Provincia del Tamarugal. En este contexto, el Jefe de la Defensa Nacional de la provincia, General de Brigada Marcos Jaque Cereceda, destacó el estado de avance de la obra, así como también los otros esfuerzos que han venido realizando para evitar el paso ilegal de migrantes y narcotráfico a territorio nacional.

"Hemos ido avanzando en la medida de las posibilidades que nos permite el terreno, el que es distinto al del otro sector donde realizamos trabajos de mantenimiento a una zanja que ya existía. Lo importante es que hemos avanzado poco más de 500 metros y veremos la opción de seguir generando esfuerzos como estos, que apoyen y complementen el trabajo que hemos realizado hasta ahora y que por supuesto van en la búsqueda de continuar cumpliendo nuestro objetivo y como consecuencia, contribuir a la seguridad de los vecinos de Colchane y la Región de Tarapacá"; señaló el General Jaque.

Asimismo, el JEDENA puntualizó las otras gestiones que han desarrollado desde su llegada a la comuna, remarcando que “al mismo tiempo hemos ubicado nuevos caminos y los estamos bloqueando con las mismas rocas que sacamos de la zanja. Son caminos que encontramos más al norte del sector en donde estamos trabajando y que se aprovechaban para cruzar ilegalmente a nuestro país, particularmente para el narcotráfico, por lo que estamos maximizando los esfuerzos y aprovechando en este caso los escombros que nos genera la misma construcción de la zanja”; comentó el General Jaque.

Igualmente el JDN de la Provincia del Tamarugal agregó que el personal de la jefatura continúa trabajando en conjunto con las policías para encausar a los migrantes al proceso de reconducción y desincentivar el paso ilegal de los mismos, reforzando igualmente con la instalación de cercas que complementan la labor de las zanjas.

 

Te puede interesar
Lo más visto