Guerra Rusia-Ucrania: denuncian que está desaparecida la periodista que interrumpió un noticiero ruso con un cartel

"Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa y nunca fueron enemigos. Rusia debemos detener esta guerra fratricida", dice durante la grabación.

Internacional 15/03/2022 Editor Editor
maria-ovsyannikova-con-el-cartel___wu9336tzj_1256x620__1

El abogado de la periodista rusa Maria Ovsyannikova, que el lunes interrumpió un noticiero televisivo del canal del estado de la Federación Rusa con un cartel de protesta contra la guerra en Ucrania, anunció este martes que su clienta está desaparecida.

"No logramos encontrarla", afirmó Dmitry Zakhvatov, en diálogo con la CNN, luego de que amigos de la mujer dijeran que se encontraba en una comisaría de Ostankino, en Moscú.

Poco antes, el Kremlin había calificado como "gamberrismo o patoterismo" el gesto de Ovsyannikova de irrumpir la transmisión en directo del noticiero del Canal Uno.

Parada detrás de la presentadora, la periodista exhibió un cartel y gritó consignas contra la guerra en Ucrania, y el video de su acción se viralizó rápidamente.

"Detengan la guerra, no crean en la propaganda", decía el cartel escrito a mano con el que la joven apareció en cámara. Según contó luego, buscó enviarle una mensaje a una audiencia "zombificada" por los discursos oficiales, que ella misma había ayudado a propagar durante años.

Su participación duró unos pocos segundos, antes de que el director la sacara del aire. Pero alcanzó para ser capturada (y viralizada) por gran cantidad de medios independientes.

Ovsyannikova es editora del Canal Uno, hija de padre ucraniano y de madre rusa. El medio El Independiente de Kiev precisó que la irrupción al aire se dio durante la emisión del programa de noticias “Vremya” en el principal canal de televisión de Rusia.

En su cuenta de Twitter, el medio de comunicación bielorruso Nexta aseguró que Marina trabaja como editora en el canal y que grabó un video antes de hacer su arriesgada protesta.

"Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre es rusa y nunca fueron enemigos. Rusia debemos detener esta guerra fratricida", dice durante la grabación

Lo más visto