Servicio de Salud Iquique trabaja para implementar Telecomité Diabetes Mellitus tipo I

La iniciativa permite otorgar atención a pacientes que padecen esta patología de forma oportuna promoviendo una mayor compensación y disminuyendo riesgos asociados a esta enfermedad.

Iquique 12/03/2022 Editor Editor
IMG_8461

Con la visita en terreno del equipo de la célula de Diabetes del Departamento de Salud Digital Minsal se consolida la estrategia de “Telecomité Diabetes Mellitus Tipo I” en la Región de Tarapacá, instancia que se ejecuta en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames y es liderada por el Servicio de Salud Iquique.

La iniciativa permite otorgar atención a pacientes que padecen esta patología de forma oportuna promoviendo una mayor compensación y disminuyendo riesgos asociados a esta enfermedad. El equipo clínico del Hospital de Iquique en conjunto con el equipo transdisciplinario del Ministerio de Salud evaluarán casos clínicos locales a través de la estrategia de telecomité, las que se realizarán en tiempo real vía telemática.

La referente de Salud Digital del Servicio de Salud Iquique, Carla Cubillos, destacó que el objetivo de la visita es potenciar la estrategia que se implementa en el Hospital Regional para fortalecer el trabajo con el equipo local y además realizar una intervención con los pacientes in situ. “Esta estrategia es de gran beneficio para los usuarios, ya que tendrán acceso a un equipo especializado”, especificó Cubillos, quien agregó que disminuirán los tiempos de espera y los profesionales a cargo de los policlínicos involucrados podrán acceder a formación continua.

El trabajo en Iquique fue encabezado por la encargada de la estrategia de Telecomité Diabetes Mellitus Tipo I, enfermera María Francisca Carrasco, junto a la doctora Carmen Gloria Bezanilla; apoyadas por la nutricionista María Paz San Martín y la enfermera Cynthia Rojas. Todas integrantes del Departamento de Salud Digital de la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud.

Durante la jornada se evaluó la realidad local a través de la participación de los equipos directivos del Servicio de Salud Iquique, el Hospital Regional y los equipos de policlínico de Crónicos y Pediatría; quienes manifestaron su disposición frente a esta nueva estrategia que será un apoyo para la atención que otorgan a los pacientes del hospital.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto