18-O: Gobierno de Boric retirará de manera inmediata 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado

"Para el Gobierno del Presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad política de reconstruir confianzas y avanzar hacia la paz social", indicaron las ministras entrantes Izkia Siches y Marcela Ríos.

País 10/03/2022 Editor Editor
9D8A2024-D2AB-477C-B7DF-3D5C9A1325FB

Luego de un trabajo conjunto, la tarde de este jueves las ministras entrantes del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, anunciaron como una de las primeras medidas del gobierno de Gabriel Boric el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social.

Esta medida fue una promesa plasmada en el programa de gobierno del Presidente electo Gabriel Boric y busca que la LSE «no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada», expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación a los derechos humanos que estará a cargo de la próxima subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter.

Por otra parte, desde el ministerio de Economía se apoyará a micro, pequeños y medianos comerciantes de sectores afectados en el contexto de las manifestaciones del estallido social, quienes «sufrieron de forma directa daños severos en sus fuentes de trabajo».

Como parte de la «agenda de recuperación inclusiva», se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para realizar sus actividades.

«Para el gobierno del Presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad política de reconstruir confianzas, y avanzar hacia la paz social», concluyeron desde el Ejecutivo entrante.

Te puede interesar
Lo más visto