Fiscalía formalizó a hombre por violación de cuatro mujeres en Alto Hospicio

A tres de ellas las abordó en la vía pública, amenazándolas de matarlas y llevándolas hasta un sitio eriazo donde las atacó sexualmente.

Iquique 09/03/2022 Editor Editor
38C26C96-96A6-4E22-8FBE-BF97CE9BED08
La fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín está a cargo de esta investigación.

Una acuciosa investigación realizada por la Fiscalía de Alto Hospicio junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones permitió vincular a un imputado que había sido detenido en enero por la violación de una joven ocurrida a comienzos de diciembre del año pasado, a otros tres ataques sexuales cometidos en la comuna.

“Esta mañana se reformalizó al imputado por los delitos de violación de carácter reiterado de mujeres que se encontraban en la vía pública. El modus operandi de esta persona consistía en abordar a mujeres en distintas calles de Alto Hospicio, indicándoles que había matado a una persona y que era buscado por la policía o bien diciéndoles que era un asalto. Luego las llevaba amenazadas con un arma de fuego que portaba hasta un sitio eriazo donde las violaba”, explicó la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín.

La persecutora agregó que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de este año y que con motivo de la investigación realizada, la ex pareja del imputado Richard Fuentes Fierro denunció también haber sido violada y maltratada entre los años 2016 y 2018.

En la audiencia la fiscal detalló cómo ocurrieron cada uno de los ataques, cómo el imputado se acercaba a las víctimas, las amenazaba con un arma de fuego (que luego se confirmó era de fogueo) y les decía que ya había matado a otras personas para obligarlas a caminar con él hasta las inmediaciones de sitios eriazos donde las atacaba sexualmente.

También dio cuenta del testimonio de la ex pareja, quien sindicó al imputado como una persona muy violenta, que la golpeaba y violaba cuando estaba enojado, y que nunca lo había denunciado hasta ahora por temor.

La fiscal Albarracín explicó las diligencias realizadas por la Policía que permitieron vincular al imputado a todas las violaciones, en especial los testimonios de las víctimas, y la toma de muestras biológicas.

El imputado Richard Fuentes Fierro, de 55 años de edad, está en prisión preventiva y se amplió el plazo de investigación en 90 días.

Te puede interesar
Lo más visto