Delegado presidencial y alcalde inspeccionaron edificio donde funcionará Hospital de Alto Hospicio

El lunes 28 de marzo se cumple el plazo para que la comisión receptora del Ministerio de Obras Públicas, MOP, emita informe de recepción.

Iquique 09/03/2022 Editor Editor
3e717fb4-25a1-4b1f-b4a6-0145081e042a

Tras una visita al edificio donde funcionará el Hospital de Alto Hospicio, acompañado del alcalde Patricio Ferreira y de dirigentas de juntas de vecinos, el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó que el lunes 28 de marzo se cumple el plazo para que la comisión receptora del Ministerio de Obras Públicas, MOP, emita informe de recepción, que puede implicar el otorgamiento de la recepción provisoria sin observaciones o la emisión de un acta de observaciones que la empresa constructora debe subsanar en un plazo determinado.

Las observaciones las realizó una comisión del Servicio de Salud de Iquique, SSI, que inspeccionó visualmente la obra entre 9 y 16 de febrero, con la finalidad de establecer observaciones y emanar el informe para que la Comisión de Recepción del MOP las considere en su proceso de recepción del edificio y posterior entrega al Servicio de Salud. 

Las observaciones levantadas por la comisión del SSI no son vinculantes para la comisión receptora, que podrían ser consideradas o no por ellos. El funcionamiento de esta comisión se enmarca en las obligaciones del SSI estipuladas en el convenio mandato al termino de la cada etapa.

El detallado informe aborda, entre otras, las observaciones en la especialidad salud ocupacional, vías de evacuación y extinción de incendio; en climatización; en equipos médicos; en instalaciones eléctricas y sanitarias; en arquitectura y en la especialidad de autorización sanitaria.

Para el delegado presidencial es importante que el alcalde Ferreira y las dirigentas hagan seguimiento a este tema y estén pendiente del 28 de marzo, “donde se verá que las observaciones, algunas muy complejas, que ha realizado el Servicio de Salud estén resueltas para así empezar definitivamente a ponerle fecha de cuándo tenemos la primera prestación de salud en el Hospital de Alto Hospicio”.

Miguel Ángel Quezada explicó que a la visita al hospital invitaron al alcalde y a las dirigentes “ya que ese equipo de personas fue la que inicio el sueño de que en Alto Hospicio nacieran hospicianos. Hay que seguir trabajando más para que en el breve plazo tengamos estos temas solucionados para que el hospital tenga las prestaciones y podamos como sociedad tarapaqueña normalizar la atención en el hospital de Iquique, ya que esto nos permitirá un desahogo en ese recinto”.

 META

 Para el alcalde Patricio Ferreira, la gran meta es que el hospital empiece a funcionar este año. “Esta es la gran meta, el gran desafío, esa es la programación que existe desde un inicio y nosotros tenemos que aportar para que eso ocurra, para que se pueda implementar. Estamos felices de tener la oportunidad de visitar con nuestras dirigentes, con el delegado, con los seremis, y contentos y felices del avance, ya que finalmente tenemos el edificio terminado. Esta es una gran obra que cumple con uno de nuestros sueños que nazcan los hospicianos aquí en su tierra”.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto