Galli deja entre aplausos La Moneda y da inicio al traspaso de mando

El subsecretario del Interior se transformó en la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera en dejar el cargo, en el inicio formal del proceso de cambio de mando.

País 09/03/2022 Editor Editor
a_uno_1355108.jpg_1131696653

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dejó durante este miércoles su oficina en el Palacio de La Moneda, transformándose en la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera en dejar el cargo en medio del traspaso de mando se que completará este viernes.

Entre los aplausos de los funcionarios gubernamentales, la ahora ex autoridad dio inicio a sus días administrativos, los que permitirán que su sucesor pueda tomar el puesto dos jornadas antes de la entrega de la banda presidencial al mandatario electo Gabriel Boric.

“Muy agradecido por el trabajo, por la entrega y desearle lo mejor a los que vienen. Aquí los que estamos por el servicio público estamos por vocación y queremos lo mejor para Chile, y esperando el cambio de mando del viernes”, señaló Galli a sus colaboradores.

Momentos antes, el ex subsecretario recibió el saludo del presidente Piñera, quien le dedicó algunas palabras. "Usted sabe que se puso todo el corazón", afirmó el gobernante en medio de un abrazo.

El subsecretario del Interior de Boric será el actual diputado Manuel Monsalve (PS), quien finalmente asumirá el cargo el mismo 11 de marzo, fecha en la que terminará su periodo parlamentario.

Durante los próximos dos días el puesto será ocupado de manera subrogante por el jefe de gabinete del legislador socialista, el también ex ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente.

De esta forma la futura autoridad evitará la “incompatibilidad” que había sido denunciada por diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes presentaron un oficio ante la Contraloría, entidad que decidió abstenerse ante la falta de un decreto supremo oficial de la designación.

Te puede interesar
Lo más visto