En Sesión Extraordinaria Solemne se instalará nuevo Consejo Regional de Tarapacá

Durante la sesión, que será presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, tomarán posesión de sus cargos los catorce consejeros regionales electos en noviembre del año pasado.

Región 09/03/2022 Editor Editor
Edificio

Este viernes 11 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Gavina, se realizará la Sesión Extraordinaria Solemne de Instalación del nuevo Consejo Regional de Tarapacá, ceremonia que oficializará la investidura de los integrantes del cuerpo colegiado, que detentaran sus cargos en el período comprendido entre marzo del 2022 y enero del 2025.

Durante la sesión, que será presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, tomarán posesión de sus cargos los catorce consejeros regionales electos en noviembre del año pasado. 

El próximo Consejo Regional estará conformado por los tres consejeros electos en la Provincia del Tamarugal, Abraham Díaz Mamani, Eduardo Mamani Mamani y Rosita Torres Chavez; y por los once consejeros elegidos en la Provincia de Iquique, incluyendo a Claudia Hernández Pérez, Sergio Asserella Alvarado, Luis Milla Ramírez, Germán Quiroz Cancino, Freddy Araneda Barahona, Luis Carvajal Véliz, Daniela Solari Vega, Solange Jiménez Dinamarca, Carlos Mancilla Riveros, Camila Navarro Pino e Iván Pérez Valencia.

Durante la sesión solemne del próximo viernes, se aplicarán estrictos protocolos sanitarios y se contemplan los procedimientos de rigor, que oficializarán la instalación de las nuevas autoridades, como por ejemplo, la lectura de la sentencia del Tribunal Electoral Regional TER y de las actas de proclamación respectivas. Pero la parte fundamental de la ceremonia, será la toma del juramento de cada consejero regional, y la firma del acta de instalación del propio Consejo Regional.

 Por mandato legal, la sesión debe realizarse el mismo día en que se realizará la Ceremonia de Cambio de Mando Presidencial, programada para este viernes 11 de marzo, a partir de las 11.00 de la mañana, en la sede del parlamento, en Valparaíso. 

A dicha ceremonia asistirá el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien posteriormente, deberá viajar el mismo día de regreso a Iquique, para participar de la Sesión de Instalación del Consejo Regional. Lo anterior, debido a que el Gobernador Regional es según la normativa vigente, quien preside el Consejo Regional de Tarapacá, y es además, quien detenta las facultades de abrir, dirigir y cerrar las sesiones ordinarias y extraordinarias del cuerpo colegiado.

Te puede interesar
Lo más visto