Iniciaron nuevos trabajos con maquinaria pesada en Colchane

Región 07 de marzo de 2022 Por Editor
Personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal comenzó labores para generar nueva zanja que obstaculice cruce ilegal de migrantes y narcotráfico.
WhatsApp Image 2022-03-07 at 13.48.23

Con el objetivo de potenciar los esfuerzos que se están realizando en la frontera para evitar el paso ilegal de migrantes y cortar circuitos de narcotráfico, entre otros flagelos, personal de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal inició hoy lunes nuevos trabajos con maquinaria pesada en Colchane. Las labores, que se ejecutan al norte del Complejo Aduanero Fronterizo, generarán una nueva zanja de similares características a la ya existente que fue sometida a trabajos de mantención hace un par de semanas.

Así lo confirmó el Jefe de la Defensa Nacional (JDN) de la Provincia del Tamarugal, General de Brigada Marcos Jaque Cereceda, quien señaló que “hoy comenzamos los trabajos que se extenderán hasta el término del Estado de Excepción Constitucional que rige en la provincia, por lo que avanzaremos lo más posible de acuerdo a la consistencia del terreno, pero por supuesto realizaremos nuestro mejor esfuerzo para que tenga una óptima extensión de acuerdo a lo que buscamos. Los trabajos se están realizando al norte del Complejo Fronterizo Aduanero de Colchane, siguiendo la misma línea de una zanja existente en el lado boliviano”; comentó el General Jaque.

Asimismo, el JDN de la Provincia del Tamarugal destacó el impacto positivo que hasta ahora ha percibido por parte de la comunidad. “La generación de estos trabajos, por supuesto impacta positivamente en el control que estamos efectuando aquí en la frontera, toda vez que nos permite resguardar de mejor forma la seguridad de los habitantes de la provincia y por ende de la región, además de evitar la migración ilegal y el narcotráfico que se genera por los pasos no habilitados. De acuerdo con lo anterior y en atención a lo conversado con el Alcalde Javier García, entendemos estos esfuerzos que hemos venido realizando son bien recibidos por la comunidad, tomando en cuenta vienen a contribuir con su sensación de seguridad”; señaló el Jefe de la Defensa Nacional de la Provincia del Tamarugal, General de Brigada Marcos Jaque Cereceda.

Finalmente, el General Jaque no descartó la ejecución de nuevos trabajos en otros sectores, considerando que “es algo que iremos analizando de acuerdo a las necesidades que vayamos visualizando”.

              

Te puede interesar