Colo Colo goleó a Universidad de Chile en el Monumental

Los albos se impusieron 4-1 a los azules, estirando la racha de victorias en Macul.

Deportes 06/03/2022 Editor Editor
7DF3275A-1101-4AE5-9A42-F748E0304A58

Triunfazo albo. Con un gran ambiente ante casi 30 mil espectadores en el Monumental David Arellano, Colo Colo venció 4-1 a Universidad de Chile en una gran actuación colectiva del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Desde un comienzo los albos se adueñaron del balón y las acciones, generándose las primeras ocasiones en el arco de Hernán Galíndez. Así, un descuelgue de Gabriel Suazo por la derecha terminó en un centro del lateral albo que se desvió en Bastián Tapia. Aquello descolocó al arquero azul, que no pudo evitar el 1-0 en el Monumental cuando iban sólo 9 minutos.

Colo Colo no se conformó con la ventaja mínima y siguió atacando. Así, Pablo Solari encaró por la banda derecha y sorprendió a todos con un ajustado remate desde lejos que parecía colarse en el ángulo, pero terminó con Galíndez en el piso y la pelota dando botes en el área. Aquello lo aprovechó Gabriel Costa, quien al 12’ puso el 2-0 con un remate que alcanzó a atravesar la línea pese al frustrado y desesperado intento del portero azul por evitar el gol.

El equipo de Gustavo Quinteros continuó siendo protagonista en Macul, logrando marcar el 3-0 sólo tres minutos después de la segunda conquista. Y fue un golazo. Esteban Pavez remató desde media distancia un disparo al ángulo inatajable para el arquero Galíndez. Colo Colo goleaba 3-0 en sólo 15 minutos a la “U” desatando la euforia de los hinchas en el estadio Monumental.

Universidad de Chile pudo descontar, pero en doble instancia Cristian Palacios desperdició la oportunidad mediante lanzamiento penal. Al 18’, el portero Brayan Cortés detuvo el tiro del atacante uruguayo, quien dos minutos después y tras un adelantamiento del ex Iquique que obligó a repetir el tiro, estrelló su disparo en el poste izquierdo. Ronnie Fernández fue quien más busco en los azules, que fueron superados por Colo Colo, cuadro que tuvo un cabezazo en el poste de Maximiliano Falcón cuando la primera etapa culminaba. 

Iniciando el segundo tiempo, Juan Manuel Lucero anotaba el cuarto pero en posición de adelanto, ahogando el grito de gol de los albos. Sin embargo, al 55’ las redes se inflaron y esta vez la conquista si valió. Gabriel Costa, precisamente tras una impecable habilitación de Lucero, anotó el 4-0 para Colo Colo.

La “U” no encontraba respuestas en cancha, pero volvió a tener la posibilidad para descontar nuevamente desde los doce pasos. Al 70’, Cristian Palacios volvió a pararse frente a Cortés y esta vez no falló, anotando el 4-1 para los azules. La visita buscó un nuevo descuento y los albos aumentar las cifras, pero el marcador no se movió. Sobre el cierre, Camilo Moya y Bastián Tapia se fueron expulsados por una dura falta sobre Suazo y una infracción sobre Bolados, respectivamente. 

Gran victoria para Colo Colo ante su clásico rival, que los mete nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones.

Te puede interesar
Lo más visto