Vecinos de Circunvalación Norponiente celebraron primera piedra de circuito de estación de sombras y descanso

Minvu invertirá más de $252 millones de pesos en la construcción de iniciativa priorizada por los propios vecinos del polígono.

Región 05/03/2022 Editor Editor
IMG_20220304_121624329_HDR

Pozo Almonte. “Este será un proyecto que beneficiará directamente a los vecinos, porque lo que más necesitamos en Pozo Almonte son sombras. Hemos trabajado mucho para llegar a este momento, porque el principio no fue fácil. No todos creían, pero nuestros sueños se están haciendo realidad”. Con estas palabras, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Circunvalación Norponiente de dicha localidad, Yéssica González, destacó el inicio de las obra de construcción del Circuito de Estaciones de Sombras para los sectores Santos Ossa, Buen Retiro y La Cascada, a través del programa Quiero Mi Barrio.

Con una inversión del Minvu de $252 mil 655 millones, la obra permitirá dotar de espacios sombreados en tres puntos de interacción del barrio, como son las plazas Santos Ossa y La Cascada, además del circuito peatonal de calle Pisagua con María Elena, en la población Buen Retiro. Cada estación tendrá bancas, vegetación, iluminación y paisajismo.

La ceremonia de primera piedra contó con la presencia del seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Alonso Velásquez; el alcalde (S), Juan Rojas, la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y concejales de la comuna.

MINVU

En su intervención, el seremi (S) del Minvu relevó la articulación de recursos para Pozo Almonte, a través de Quiero Mi Barrio. “Nos da mucha alegría que estemos concretando nuestro compromiso con los vecinos del barrio Circunvalación Norponiente, que como dijo la dirigenta, poco a poco han visto cómo va cambiando su entorno, recobrando la confianza en la gestión pública. Eso permitió que tengamos hoy esta primera piedra, con un proyecto que responde a las necesidades y también anhelos de ustedes”, precisó.

Como balance, señaló que en los últimos cuatro años se logró apalancar recursos para la localidad pampina cercanos a los $3.000 millones, sólo para obras urbanas. “Esto fue posible gracias a la sinergia que Quiero Mi Barrio permite y el trabajo también del municipio, complementando inversión sectorial con otros programas Minvu como Pavimentación Participativa y de Mejoramiento de viviendas y barrios, regulado por el decreto supremo N°27, que permitió construir la plaza Amancay”, dijo.

MUNICIPIO

El alcalde (s) de Pozo Almonte, Juan Rojas, destacó el avance que la localidad ha tenido, conservando su identidad pampina. “Recuerdo que frente a esta plaza Santos Ossa, estaba la cancha donde jugábamos de niños y esta población era una de las primeras que tuvo Pozo Almonte. Hoy, se está construyendo un conjunto habitacional, y estamos recuperando los distintos sectores que conforman Circunvalación Norponiente. Gracias al trabajo del municipio y junto a este programa, volvemos a rencontrarnos como vecinos, a conversar, a interesarnos por nuestro entorno. Estos espacios nos permitirán eso”, comentó.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos Santos Ossa, Maria Inostroza, llamó a su comunidad vecinos a continuar unidos por el bienestar del barrio. “Este proyecto es muy importante, porque nuestros niños y todos nosotros, tendremos el necesario esparcimiento, mas aun en estos tiempos tan difíciles de pandemia. Hemos logrado conocernos y trabajar como vecinos, clarificar bien nuestras ideas y soñar el barrio que queremos”, concluyó.

El polígono Circunvalación Norponiente está integrado por las juntas vecinales Cascada., Santos Ossa, Salitre, Buen Retiro y Población Pintados. En dicho territorio, Quiero Mi Barrio está invirtiendo más de $765 millones para ejecutar los planes de Gestión de Obras y Social, que beneficia directamente a más de mil habitantes de Pozo Almonte. 

Te puede interesar
Lo más visto