Corpesca certificó a nuevos aspirantes a tripulantes y motoristas que se suman a las operaciones de la Flota

Tras la entrega de los certificados, el jefe de Bahía Iquique, Carlos Cáceres, sostuvo que a partir de ahora la compañía cuenta con colaboradores de excelencia en sus naves de pesca.

Iquique 05/03/2022 Editor Editor
9021ECFC-E638-4981-BCEE-D9E320304A30

Un total de 23 jóvenes participaron en la ceremonia de certificación realizada por Corpesca, que los convierte oficialmente en aspirantes a tripulantes, en el caso de 18 de ellos, y a 5 en aspirantes a motoristas, sumándose de esta manera a las operaciones de la flota de la compañía en la comuna de Iquique. 

En el marco de una emotiva ceremonia, y a nombre de sus compañeros, Pablo Lizama Milla, quien además es hijo de un colaborador de la compañía, agradeció la oportunidad que les permitió incursionar en un mundo laboral distinto, que sostuvo les apasiona, y que les permite vislumbrar un futuro con mayores oportunidades.

Tras la entrega de los certificados, el jefe de Bahía Iquique, Carlos Cáceres, sostuvo que a partir de ahora la compañía cuenta con colaboradores de excelencia en sus naves de pesca. 

Finalmente, la subgerenta de recursos humanos de Corpesca, Mónica Estay, recordó que la empresa tiene una historia de larga data en Iquique, con abuelos y padres que en muchos casos, han cumplido labores en la industria pesquera. 

No obstante, recordó que un ejercicio necesario para la compañía es mirar al futuro, donde precisamente los nuevos aspirantes a tripulantes y motoristas son los sucesores naturales de quienes hoy están a cargo de estas funciones. 

“Es un orgullo para nosotros tener a nuevos aspirantes. Sabemos que este trabajo no es fácil, requiere compromiso, inteligencia para enfrentar situaciones complejas, pero también implica un infinito cariño al mar. Nosotros miramos al mar y nos sentimos como en casa”, sostuvo la ejecutiva. 

Tanto la capacitación de aspirantes a tripulantes como aspirantes a motoristas es una iniciativa financiada por Corpesca, que se ejecutó entre agosto y octubre del año 2021. Tras este curso, los participantes rindieron todos los exámenes ante la autoridad marítima de Iquique a fin de obtener el título de Aspirante a Tripulante General de Cubierta. 

La capacitación, con un total de 126 horas, consideró el Curso Modelo de Prevención y Lucha contra Incendio; Curso de Primeros Auxilios Básicos y Técnicas de Supervivencia Personal. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto