José Ignacio Cornejo sigue la estrategia del equipo para salir desde atrás en Abu Dhabi

-Los tres integrantes del Monster Energy Honda Team: Ricky Brabec, Pablo Quintanilla y el iquiqueño, evitaron ser los más rápidos en el Prólogo.

Deportes 05/03/2022 Editor Editor
994592FD-7229-4A51-92C2-0DE086E35E8C

En un tramo de dos kilómetros partió este sábado en el desierto de Liwa la versión 31° del Rally Cross Country de Abu Dhabi, donde unos de los principales protagonistas será el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien clasificó en el lugar 18° para la largada de este domingo para los 297 kilómetros de recorrido, de los cuales 262 serán de especiales.

El austriaco Matthias Walkner, el australiano Toby Price y el argentino Kevin Benavides marcaron los tres tiempos más rápidos de la Súper Especial. Los pilotos de Monster Energy Honda 'Nacho' Cornejo (a 1'36''), Ricky Brabec (a 2'00'') y Pablo Quintanilla (a 3'04'') tomaron la estrategia contraria y terminaron la etapa de dos kilómetros entre 1'36' y 3'04' del líder, precisamente para no estar entre los 15 más rápidos de este domingo, quienes saldrán en punta.

“Estamos listos con el Prólogo, que es muy importante por la estrategia de esta carrera, donde buscamos los lugares de la retaguardia para salir desde más atrás. Afortunadamente, salió como queríamos, ya que la idea es partir desde la segunda línea en la Etapa 1. Ahora a concentrarse porque será una semana difícil con harta duna”, explicó el piloto iquiqueño.

La segunda fecha del campeonato del Mundo de Rally Cross Country tiene como escenario el desierto de Liwa con mucha arena y dunas y una temperatura no muy alta que puede ser un factor positivo para el piloto nortino que en Abu Dhabi saldrá a mejorar el sexto lugar que tiene en el ranking con 15 unidades y donde el líder es Sam Sunderland, ganador del Dakar, con 38 puntos.

 

Te puede interesar
Lo más visto