Aguas del Altiplano disminuirá en cerca de 20 mil toneladas de emisiones de CO2 en sus procesos

Iquique 04 de marzo de 2022 Por Editor
A contar de abril, la sanitaria operará con energías renovables para la producción, distribución, recolección y tratamiento de agua.
542367F6-B060-4D64-B570-1BDC85A7B342

En cerca de 20 mil toneladas de emisiones anuales de CO2 disminuirá Aguas del Altiplano con el cambio de su matriz energética, paso que comenzará en abril del presente año.

La empresa utilizará energías renovables para todos sus procesos productivos, los que incluyen desde la captación, producción, distribución, recolección y tratamientos de aguas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Lo anterior se materializará tras el convenio suscrito por la sanitaria con la empresa Acciona Energía, proveedor energético dedicado exclusivamente a la generación energías renovables y con presencia a lo largo de todo el país.

Según destacó Christian Barahona Rubio, el contrato suscrito en septiembre del año pasado, permitirá operar con energías renovables a las doce plantas con que cuenta Aguas del Altiplano para sus procesos productivos.

“Esto demuestra, una vez más el compromiso de Aguas del Altiplano y de las otras empresas que confirman el grupo Aguas Nuevas, por el cuidado del medio ambiente, donde damos un importante paso en la disminución de nuestra huella de carbono. Son cerca de 20 mil toneladas de CO2 que dejaremos de emitir al medio ambiente y que se suman a otras iniciativas que actualmente estamos en ejecución”.

En este sentido el Gerente Regional de la sanitaria, precisó que, como parte de los objetivos de Sustentabilidad de la compañía, trimestralmente se calcula la huella de carbono en base a todos los procesos de la empresa.

Te puede interesar