Lanzan agua a presidente Sebastián Piñera en plena actividad en La Moneda

El mandatario conmemoró los dos años de pandemia del COVID-19 con agradecimientos al personal de salud cuanto fue atacado por una mujer.

País 03/03/2022 Editor Editor
file_20220303150016_0lx0

Al final de una actividad del presidente Sebastián Piñera en La Moneda, una mujer se acercó al mandatario, le lanzó agua y gritó consignas en contra de su gestión.

El ataque ocurrió cuando el saliente mandatario conversaba con autoridades invitadas a la conferencia. En ese momento, una mujer que aún no ha sido identificada se acercó y le tiró agua con una botella de plástico.

“El peor…", gritó la mujer antes de ser detenida por personal de seguridad del Palacio de Gobierno.

La actividad que organizó el presidente Sebastián Piñera antes de recibir el agua era apropósito de los 2 años de la pandemia del COVID-19 en nuestro país e inició pasadas las 13:30 horas.

La idea, según fuentes de Gobierno, era rendir homenaje a “los héroes de la salud” que han trabajado incansablemente para controlar la pandemia.

Además, en la conferencia el mandatario destacó las acciones adoptadas desde el Gobierno como la implementación del Plan Paso a Paso, el proceso masivo de vacunación y la creación de una red integrada entre el sistema público y el privado para disponer de camas críticas en todo el territorio nacional.

El mandatario, al momento del incidente, era acompañado por los ministros Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; Salud, Enrique Paris; Transportes, Gloria Hutt; Educación, Raúl Figueroa; Defensa, Baldo Prokurica; Ciencias, Andrés Couve; y Economía, Lucas Palacios.

Después del hecho, según testigos, el presidente Sebastián Piñera se arregló su chaqueta, se secó y no abandonó el patio central. Incluso, posteriormente se le vio compartir y tomarse fotos con los invitados.

En La Moneda suelen tener un estricto sistema de seguridad, sin embargo, la mujer habría ingresado al Palacio de Gobierno como acompañante de uno de los invitados a la actividad. Este sujeto, después del ataque, pidió disculpas al presidente de la República.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto