Juzgado de Garantía de Iquique decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

El magistrado Frederick Roco Alvarado consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Iquique 03/03/2022 Editor Editor
4A599497-E9F4-42CF-9A38-9187BF6F3F93

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –jueves 3 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.G.M.Q., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en horas de la noche de ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 686-2022), el magistrado Frederick Roco Alvarado ordenó el ingreso de J.G.M.Q. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23:45 horas de ayer, miércoles 2 de marzo de 2022, la víctima se encontraba de visita en el domicilio de su pareja J.G.M.Q., lugar donde por motivos que se desconocen, procedió a agredirla con un cuchillo, provocándole múltiples heridas cortopunzantes en tórax anterior, antebrazo izquierdo y pierna derecha, de carácter grave.

Ante los gritos de auxilio, acudió otro residente del inmueble, quien intervino y logró rescatar a la víctima y llevarla a otra habitación, a la cual llegó el imputado, pidiéndole perdón a su pareja, para luego extraer otro cuchillo desde el cinto del pantalón, arma blanca con la que intentó apuñalarla nuevamente, lo que fue evitado por el testigo de los hechos, quien logró reducir y retener al agresor hasta la llegada de Carabineros.

Te puede interesar
Lo más visto