Juzgado de Garantía de Iquique decreta la prisión preventiva de imputados por tráfico de ketamina líquida

Iquique 02 de marzo de 2022 Por Editor
En la causa, el Ministerio Público imputó, además, a Cortés Salgado autoría en el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida.
tri

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –miércoles 2 de marzo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Kimberly Geraldin Rojas Sandoval, Yesnay Neubraska Pino Wallys y Yeison Adonis Cortés Salgado, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de drogas. Ilícito descubierto en la avanzada aduanera de El Loa.

En la audiencia de formalización (causa rol 667-2022), el magistrado Frederick Roco Alvarado ordenó el ingreso de Rojas Sandoval, Pino Wallys y Cortés Salgado al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

En la causa, el Ministerio Público imputó,  además, a Cortés Salgado autoría en el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Según el ente persecutor, alrededor de las 09:00 horas de ayer, martes 1 de marzo de 2022, funcionarios de la avanzada aduanera de El Loa, procedieron a pasar por la máquina de rayos X, el equipaje de los imputados, detectando que portaban una docena de botellas y, en el correspondiente a Cortes Slagado, además, un arma de fuego, por lo que los trasladaron a una oficina destinada al registro físico de maletas y bolsos.

Al abrir la mochila de Cortés Salgado, los funcionarios encontraron que transportaba seis botellas con clorhidrato de ketamina líquida, con un peso de 13,932  kilogramos, una pistola, un cargador con tres proyectiles y, en una bolsa transparente, otros 14 cartuchos sin percutar.

En el caso de Rojas Sandoval, fue sorprendida portando dos botellas de plástico contenedoras de clorhidrato de ketamina, con un peso de 6,235 kilogramos. En tanto, Yesnay Pino llevaba ocultas en su equipaje, cuatro botellas de clorhidrato de ketamina con un peso de 7,183 kilogramos.

Te puede interesar