Ucrania anuncia segunda ronda de negociaciones con Rusia para un alto a las hostilidades

Esto, luego que este lunes se concretara el primer encuentro entre ambas delegaciones desde el inicio de las hostilidades.

Internacional 28/02/2022 Editor Editor
file_20220228144749_0lx0

La Presidencia de la República de Ucrania anunció que la segunda ronda de negociaciones con la Federación de Rusia se llevará a cabo en un futuro próximo.

Esto, luego que este lunes se concretara el primer encuentro entre ambas delegaciones desde el inicio de las hostilidades. 

"Las delegaciones de Ucrania y Rusia, que se reunieron cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, llevaron a cabo la primera ronda de negociaciones con el fin de encontrar un terreno común para un pronto cese al fuego y hostilidades", consignó el organismo.

En una declaración pública, la Presidencia de Ucrania detalló que “las partes discutieron en detalle una serie de temas clave en los que tienen perspectivas de encontrar soluciones mutuamente aceptables”.

"Se tomó la decisión de iniciar inmediatamente consultas adicionales en las capitales de los estados. Después de eso, la segunda ronda de negociaciones entre las partes ucraniana y rusa debería tener lugar en un futuro próximo", precisó.

Los representantes de Ucrania y Rusia se reunieron en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia y tras la cita regresarán a regresarán a Kiev y Moscú para consultas después de las negociaciones, indicó Unian.

Por su parte, el jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Duma de Rusia, Leonid Slutsky, reiteró que espera que en la segunda ronda de conversaciones se desarrollen pasos concretos para llegar a un acuerdo.

"Espero que tengamos una segunda ronda constructiva que nos acerque considerablemente a pasos prácticos específicos que permitan salir gradualmente de esta situación", señaló el funcionario.

Lo más visto