Palestino se impuso a la UC en un intenso compromiso

Deportes 27 de febrero de 2022 Por Editor
El cuadro árabe venció 3-2 a los cruzados en el Municipal de La Cisterna y cortó una racha de 9 partidos sin caer del actual líder del torneo.
CBA71514-513A-43CB-AF59-7C4FE8285390

Un entretenido e intenso choque protagonizaron Palestino y Universidad Católica por la tercera fecha en el Municipal de La Cisterna. Los dirigidos por Gustavo Costas se impusieron por 3-2 al cuando cruzado, manteniendo el invicto en el Campeonato PlanVital 2022 y propinándole la primera caída del torneo a la UC.

Abrió la cuenta Fernando Zampedri mediante lanzamiento penal al 23’ para la visita, pero por el mismo expediente sólo siete minutos más tarde Bryan Carrasco se generó el descuento. El delantero árabe remató y Pérez tapó su tiro, pero en doble instancia logró marcar el empate.

Iniciado el segundo tiempo, Palestino se puso en ventaja al 55’ mediante Luis Jiménez, quien remató desde media distancia y superó la resistencia del portero Sebastián Pérez. Al igual que lo ocurrido en los primeros 45 minutos, la ventaja duró poco. Sólo nueve minutos más tarde, Felipe Gutiérrez anotó el 2-2 tras recibir un balón en el área.

El partido era intenso, de ida y vuelta en La Cisterna. Ambos cuadros buscaban el desequilibrio y sería Palestino quien terminaría festejando. Al 83’, una jugada colectiva fue finiquitada por Agustín Farias, quien con un ajustado remate puso el 3-2 definitivo para el cuadro dirigido por Gustavo Costas.

Así, Palestino alcanzó las 8 unidades y quedó a sólo un punto de Universidad Católica, actual líder del torneo.

Te puede interesar