Unión La Calera y Everton fueron fuerzas parejas en el inicio de la cuarta fecha

El elenco cementero empató 1-1 con el cuadro “Oro y Cielo”, y sigue sin ganar en la temporada 2022.

Deportes 26/02/2022 Editor Editor
5E89C8C6-F57D-4262-A18D-2736A247B2DD

Comenzó la cuarta fecha del Campeonato PlanVital con igualdad 1-1 entre Unión La Calera y Everton en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. 

Un encuentro muy parejo en la Región de Valparaíso, donde los cementeros intentaron desde un comienzo sorprender a la visita con aproximaciones de Esteban Valencia y Mathías Vidangossy. Eso sí, la gran ocasión del local llegó con un certero golpe de cabeza de Sebastián Sáez (30’), que inauguró las cifras en el primer tiempo. 

En la etapa de complemento, los ruleteros realizaron tres modificaciones en busca de la anhelada igualdad, algo que se hizo notar con el dominio del equipo de “Paqui” Meneghini. Así se concretó el empate, centro perfecto de César Valenzuela e Ismael Sosa (68’) con olfato goleador marcó el 1-1 para los viñamarinos. 

Tras la paridad, el conjunto evertoniano tuvo el segundo, pero César Valenzuela no pudo darle dirección a una clara jugada del forastero. En el 90’ los caleranos tenían la opción del triunfo en los pies de Lucas Passerini, sin embargo, Fernando De Paul estuvo fenomenal para atajar en doble instancia y ahogar el grito de gol en el Nicolás Chahuán Nazar. 


Con esta igualdad, Unión La Calera llegó a 2 unidades y abandonó el último lugar, pero continúa sin poder ganar en el Campeonato PlanVital. Al frente, Everton alcanzó 5 puntos y deberá prepararse para su viaje a Venezuela por la fase 2 de la Conmebol Libertadores

Te puede interesar
Lo más visto