Camionero escondió millonario contrabando en autos nuevos

Celulares, computadores, relojes, tablets, arcos inflables y hasta cajas de cerveza iban al interior de vehículos.

Iquique 25/02/2022 Editor Editor
B7922D17-B5E3-4C1C-8D42-911244892BC8

Más de $73 millones en productos de alta tecnología trató de sacar del país en forma oculta un camionero boliviano por el paso fronterizo de Colchane. Las mercancías las escondió al interior de autos cero kilómetros que tenían como destino Santa Cruz de la Sierra.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que durante las inspecciones que se realizan a las mercancías que salen del país se detectó que al interior de vehículos nuevos había una gran cantidad de cajas que no habían sido declaradas en el Manifiesto Internacional de Carga.

Debido a lo anterior, los fiscalizadores realizaron una inspección en profundidad y hallaron un total de 227 productos, entre los que figuran 85 celulares Iphone, 11 relojes digitales Apple, 67 Air Pod, 5 Ipad, 3 notebook gamer MSI, 3 Apple Pencil, 1 Imac de 24 pulgadas color naranja, 1 set de micrófono Yeti, 18 arcos inflables con sus respectivos ventiladores, 5 cajas de cerveza y numerosas carcazas y cargadores.

Molina Silva explicó que si bien se trata de mercancías de lícito comercio, “el simple hecho de ocultarlas y no declararlas ante Aduanas constituye el delito de contrabando, por lo cual todo fue incautado y se formuló la respectiva denuncia que será analizada por nuestro Departamento de Asesoría Legal”.

Te puede interesar
Lo más visto