CONAF lanza Memoria Institucional Regional con los hitos más relevantes

El balance de la gestión de la Corporación en Tarapacá sobre áreas silvestres protegidas y fomento forestal, entre otros, durante los años 2018 y 2022, está reflejando en el documento.

Región 25/02/2022 Editor Editor
1B5E2955-CE8E-4408-9052-90D4F723A0D7

El director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon, entregó la Memoria Institucional Regional, correspondiente al ejercicio de los años 2018 y 2022, que da cuenta de la labor de la Corporación Nacional Forestal en Tarapacá.

La presentación de esta memoria – explicó Boudon- busca contribuir al conocimiento acerca de la labora de nuestra institución y a la entrega de información útil, oportuna y de calidad a la comunidad. “CONAF es un organismo de fuerte arraigo en nuestro país y, en el caso de nuestra región, resalta por su presencia territorial y su despliegue en el Tamarugal, territorio que ofrece parajes de alto valor ambiental y cultural. Por este motivo, queremos que la comunidad conozca el aporte que realizamos a la preservación de la diversidad y manejo sostenible de los ecosistemas forestales”, indicó. 

El documento resume el trabajo realizado en materias de áreas silvestres protegidas; fiscalización y evaluación ambiental; prevención de incendios forestales; desarrollo y fomento forestal.

Además, se hace una revisión de programas y diversas alianzas estratégicas impulsadas con otras instituciones, entre ellas, el convenio con la compañía minera Collahuasi para ejecutar el Programa de Mejoramiento Ambiental en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. En esta línea, también destaca la participación de CONAF entre las entidades que conforman la Fundación Geoglifos de Tarapacá, que busca alcanzar la postulación de geoglifos de Pintados como un nuevo sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad ante UNESCO.

La memoria está disponible descargando el documento desde el sitio web de CONAF en el siguiente enlace https://www.conaf.cl/conaf-lanza-memoria-institucional-regional-con-los-hitos-mas-relevantes/

 

 

Te puede interesar
Lo más visto