Llega a Chile el primer embarque de vacunas Moderna contra el SARS-CoV2

Se trata de 1,5 millones de dosis que permitirán continuar con la estrategia de cuarta dosis de refuerzo.

País 23/02/2022 Editor Editor
B04A7637-5AA0-4343-9026-A4D88B9C0167

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este miércoles 1,5 millones de dosis del laboratorio Moderna, como parte de un contrato que totaliza tres millones de vacunas que permitirán asegurar la provisión suficiente para la ejecución de la campaña de vacunación con cuarta dosis.

“Podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis a todas las personas que lo requieran”, destacó el Mandatario en un acto en la comuna de Macul, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud Pública, María Teresa Valenzuela; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

“Este masivo y exitoso Plan de Vacunación, unido a los cuidados personales de los ciudadanos, al Programa de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, al Plan Paso a Paso Nos Cuidamos y al gran aporte que han hecho los trabajadores de la salud, nos ha permitido aplicar ya más de 45 millones de vacunas en nuestro país, en 1.500 puntos de vacunación a lo largo y ancho de Chile”, enfatizó el Jefe de Estado.

En cuanto a las dosis de refuerzo aplicadas en la población mayor de 3 años del país, a la fecha se alcanza un total de 13.893.676.; y ayer se administraron 74.570 dosis, de las cuales 64.470 corresponde a personas de 18 años y más, y 10.100, al grupo entre 3 y 17 años.

En la ocasión, el presidente Piñera también se refirió al aumento de los recursos para la Red Asistencial y Atención Primaria de Salud, con el objetivo de robustecer la atención de COVID-19, rehabilitación de pacientes, entrega de medicamentos, fortalecimiento de atención domiciliaria, ampliación del programa de salud mental y más tecnología para los hospitales.

La estrategia apunta a complejizar las camas disponibles, gestionar atenciones de hospitalización domiciliaria y la atención de urgencias. Además de fortalecer la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes crónicos, la rehabilitación de pacientes COVID-19 y las acciones de los centros asistenciales de salud y Samu.

Te puede interesar
Lo más visto