PDI Tarapacá detiene a sujeto por amenaza de muerte y porte de arma cortante

Iquique 23 de febrero de 2022 Por Editor
Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, quien dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención.
CEE3F0B3-442B-48A3-A106-00B2BFBB55BE

La Brigada de Investigación Criminal de Iquique junto al Ministerio Público, lograron la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, 36 años, por el delito de amenaza de muerte y porte de arma cortante.

Ayer (martes 22 de febrero), en horas de la tarde, la víctima quien transitaba por la vereda poniente de la calle Salvador Allende frente a la numeración N° 2901, visualiza a una persona de sexo masculino, quien caminaba hacia el sector sur, circunstancia en que lo insulta extrayendo desde su ropa un arma corto punzante con la clara intención de agredirlo, amenazándolo de muerte.

Ante ello, el afectado, un ciudadano boliviano de 27 años, al percatarse que está en peligro su integridad física, huye hasta el interior del Cuartel Policial Pedro Prado, instantes que el personal de guardia le presta la ayuda correspondiente, quienes al ver al victimario y constatar que posee las mismas características descritas por la víctima, le realizan un control de identidad incautándole un cuchillo tipo carnicero, logrando su detención flagrante por los delitos antes mencionados.

Los antecedentes, fueron informados a la Fiscalía Local de Iquique, quien dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para el respectivo control de detención.

Te puede interesar