Universidad Católica con canasta perfecta: ganó 1-0 a Curicó Unido y sigue en la cima

Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima con solitario gol de Fernando Zampedri al 81’.

Deportes 20/02/2022 Editor Editor
1-7

Asomaba como uno de los encuentros más atractivos de la jornada y tuvo emoción de lado y lado. Universidad Católica venció 1-0 a Curicó Unido por la fecha 3 del Campeonato PlanVital en San Carlos de Apoquindo, debiendo trabajar bastante para conseguir un vital triunfo.

El equipo dirigido por Cristian Paulucci tuvo las ocasiones de gol más claras en la primera etapa, pero careció de contundencia para irse al descanso en ventaja. Marcelino Núñez y Fernando Zampedri, quien incluso intentó una acrobacia de “chilena”, tuvieron las oportunidades más cercanas para conseguir el primer tanto del encuentro.

La etapa final mantuvo la tónica de los 45’ iniciales, con una Universidad Católica protagonista, dueña de la posesión del balón y de las ocasiones de gol, pero sin la claridad necesaria para hacerle daño al rival. De hecho, mediante varios rápidos contragolpes, Curicó Unido pudo anotar el primero del partido. Al 74’ la visita tuvo el gol con un remate de Nadruz que tapó Sebastián Pérez y sólo dos minutos después, Matias Cahais casi marca con un cabezazo en el área tras un gran desborde de Ronald de la Fuente.

Sin embargo, una impecable triangulación entre Fernando Zampedri, Yamil Asad y Diego Buonanotte, terminó con éste último habilitando al goleador cruzado, quien sólo debió empujar el balón a la entrada del área chica para marcar el 1-0 para los cruzados.

Victoria muy trabajada para los cruzados, en un compromiso intento que los deja como líderes momentáneos del Campeonato PlanVital 2022, con 9 puntos de 9 posibles.

 

Te puede interesar
Lo más visto