Waissbluth de Amarillos por Chile asegura que "quiero cambios profundos, pero no estúpidos"

Según uno de los integrantes del nuevo movimiento político, para hacer cambios profundos en el sistema de salud no se necesita una transformación constitucional.

País 20/02/2022 Editor Editor
B3A18D7C-7831-48E1-97E7-33B8ED5775B8

El integrante del movimiento Amarillos por Chile y fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth, abordó la redacción de nuestra nueva Carta Magna que realiza la Convención Constitucional.

Según Mario Waissbluth, dentro del grupo Amarillos por Chile fundado por el comunicador Cristián Warnken quieren cambios profundos para nuestro país, pero “no estúpidos”.

“Yo también quiero cambios profundos, pero no estúpidos (...) yo he propuesto que haya un cambio radical en el sector salud, en que las isapres deben terminar con el rol que juegan hoy día, en que debe estructurarse un sistema de salud gratuito para todos en todo el país", sostuvo Mario Waissbluth en una entrevista con La Tercera.

Sobre su propuesta para un nuevo sistema de salud gratuito, Waissbluth agregó que “es un cambio radical” que “no requiere cambio constitucional”.

Durante la entrevista, Mario Waissbluth explicó que Amarillos por Chile surgió en conversaciones de “varios amigos de Cristián Warnken”, quienes creen que las personas “centristas o amarillos” no tienen voz en los asuntos políticos y las decisiones de la Convención Constitucional.

“De ahí nació la idea, aclarando que aquí no hay la pretensión de formar un partido, sino simplemente alzar la voz”, explicó el fundador de Educación 2020. (www.eldinamo.cl)

Te puede interesar
Lo más visto