Antofagasta y La Serena igualaron en intenso compromiso

Los pumas sumaron su primer punto en el torneo. Tras lograr un agónico empate en los minutos finales gracias a Gary Tello.

Deportes 20/02/2022 Editor Editor
A8E2C82C-8BB4-4A3F-8A19-4B8DAA85A3CE

La jornada sabatina de la tercera fecha del Campeonato PlanVital culminó en el norte del país con la igualdad 2-2 que protagonizaron Deportes Antofagasta y Deportes La Serena en el Estadio Zorros del Desierto.

El árbitro, tras revisión del VAR, sancionó penal de Cristián Erbes a los 20 minutos del primer tiempo. Byron Nieto transformó el tiro desde los doce pasos en la primera cifra del encuentro.

En los 37’ los granates encontraron el empate con un derechazo de Matías Fernández que fue en diagonal a la portería de Ignacio González.

Durante el segundo tiempo Leonardo Valencia llevó el balón hasta el área “puma”, sorteando a tres hombres hasta que uno de los futbolistas de Antofagasta logra derribarlo. El juez gustavo Ahumada cobra penal que el propio volante transformó en el segundo gol de los papayeros en el encuentro.

A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gary Tello casi sin ángulo sacó un zurdazo que dejó sin opciones al meta Zacarías López para decretar el empate.

Cuando el reloj marcaba el minuto 87 el juez sanciona penal contra Salvador Cordero, lo tira Byron Nieto pero su remate terminó pegando en el palo izquierdo de la portería serenense.

Deportes Antofagasta sumó su primer punto en el Campeonato PlanVital 2022 y en la próxima fecha visitará a Audax Italiano. En tanto, Deportes La Serena cosechó su segundo empate al hilo y en la cuarta fecha del torneo recibirá a Coquimbo Unido en una nueva edición del clásico regional.

Te puede interesar
Lo más visto