Presidente Piñera da inicio a las obras de la nueva Línea 7, que unirá siete comunas de la capital

País 17 de febrero de 2022 Por Editor
La nueva línea integra a la red a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura y, además, atravesará Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes, beneficiando a 1.365.000 personas. 
9B3A51C6-1762-4E42-9B0D-D008A86F0B0E

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves el inicio de las obras para la construcción de la nueva Línea 7 de Metro de Santiago que unirá siete comunas de la capital, incorporando a Renca, Cerro Navia y Vitacura por primera vez a la red.

“Nos permite acercarnos más, integrarnos mejor y, además, contribuye a construir ciudades y un país con mejores oportunidades, con mayor igualdad social y territorial. El Metro es patrimonio de todos los chilenos”, sostuvo el mandatario en una ceremonia en la comuna de Renca, acompañado por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Economía (S), Julio Pertuzé; Hacienda (S), Cristina Torres; el Presidente del Directorio de Metro, Louis De Grange; y autoridades locales.

La futura Línea 7, que beneficiará a 1.365.000 personas, cruzará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes, reduciendo los tiempos de traslado a tan solo 37 minutos. 

Para desarrollar este nuevo sistema, se iniciaron las obras de la fábrica de dovelas, en la comuna de Renca, que son revestimientos de hormigón prefabricado, que permitirán el funcionamiento de la máquina tuneladora, que excavará a sección circular, desde un único frente, asegurando el sostenimiento del túnel. Esto permitirá, además, reducir las emisiones de CO2, lo que equivale a plantar 55 mil árboles adultos. 

Además, para la construcción de la línea, se utilizará por primera vez una máquina tuneladora que disminuye considerablemente el impacto en su entorno, evitando expropiaciones, reasentamientos y ruidos molestos.

“La Línea 7 también va a tener altos estándares de seguridad, de comodidad y de calidad del servicio, accesos universales, aire acondicionado, tecnología de punta, seguridad máxima y eso también contribuye a la calidad de vida.”, agregó el Jefe de Estado.

Te puede interesar