Universidad Católica permanece en el liderato compartido tras vencer a Unión Española

Con anotaciones de Diego Valencia y Gonzalo Tapia, los cruzados ganaron 2-1 a los hispanos en la comuna de Las Condes.

Deportes 13/02/2022 Editor Editor
E8389F75-A8CE-4D8A-949B-CEC9F2BA8D62

Universidad Católica sigue a paso firme en el Campeonato PlanVital luego de superar 2-1 a Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El conjunto de La Franja no se guardó nada e inmediatamente hizo daño con una gran definición de Diego Valencia (8’), quien inauguró las cifras en la comuna de Las Condes. Por su parte, los hispanos fueron a buscar el empate con llegadas de Leandro Garate y Bryan Rabello, aproximaciones que no lograron batir a un seguro meta cruzado, Sebastián Pérez. 

En la segunda mitad, los rojos de Santa Laura tendrían una clara chance de igualar las acciones, ocasión que no desaprovechó su capitán, Víctor Felipe Méndez (54’) puso la paridad desde el punto de penal. No obstante, los cruzados volvieron a marcar tras un centro de Alfonso Parot, balón que conectó Gonzalo Tapia (71’) para el segundo tanto del tetracampeón. 

Las aproximaciones del cuadro precordillerano no se detuvieron, incluso tuvo el tercero con una increíble chilena de Fernando Zampedri que se estrelló de lleno en el travesaño. Un reñido encuentro que consiguió sortear con éxito el elenco dirigido por Cristián Paulucci en San Carlos de Apoquindo. 

Una sólida victoria de Universidad Católica, ya que llegó a 6 unidades y comparte el liderato junto a la “U” en el torneo. En tanto, Unión Española se mantiene con un punto en la medianía de la tabla del Campeonato PlanVital. 

Te puede interesar
Lo más visto