Ronnie Fernández fue clave en el agónico triunfo de la U

El cuadro azul festejó en el tiempo adicional el triunfo 2-1 frente a los nortinos gracias a la anotación del delantaro azul a los 90+4’.

Deportes 12/02/2022 Editor Editor
1644717667732_DWS_2022_1

Intensidad y emoción hasta el último segundo. Universidad de Chile logró su segunda victoria del Campeonato PlanVital  tras vencer por 2-1 a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura U-SEK.

La primera diana fue obra de Junior Fernandes, quien definió con clase al palo izquierdo del arquero Ignacio González. Los azules manejaron bien la ventaja y parecía que tendrían una jornada relativamente tranquila tras la expulsión de Leandro Vega, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

En desventaja en el marcador, los pumas adelantaron líneas e hicieron enormes méritos para encontrar el empate. Por ello, el portero Hernán Galíndez asomó como gran figura del partido al 80’ tras taparle un penal al delantero Manuel López. De todas formas, los azules seguirían sufriendo, ya que al 88’ un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos puso cara a cara al arquero universitario con Jason Flores, quien no falló y le dio el empate parcial al cuadro nortino.

Parecía historia sentenciada, pero restando un minuto y medio para el final del partido, Ronnie Fernández conectó un centro desde la derecha de Junior Fernandes, superó al arquero visitante y puso un 2-1 agónico y valioso para Universidad de Chile, que sigue con campaña perfecta en el torneo. Por su lado, Deportes Antofagasta aún no logra sumar unidades en los dos partidos que van de campeonato.

Te puede interesar
Lo más visto