Juzgado de Garantía de Pozo Almonte ordena arresto domiciliario a conductor imputado por cuasidelito de homicidio

El magistrado Raúl Santander Padilla acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento.

Región 12/02/2022 Editor Editor
Juzgado-de-pozo-almonte-8

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dejó hoy –viernes 11 de febrero– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional a W.T.P., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Ilícitos perpetrados el lunes recién pasado, en la Ruta 5 Norte.

En la audiencia de formalización (causa rol 289-2022), el magistrado Raúl Santander Padilla acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 16:40 horas del lunes 7 de febrero de 2022, el imputado W.T.P. conducía un camión con remolque por la Ruta 5 Norte. A la altura del kilómetro 1.675 de dicha carretera, sin estar atento a las condiciones del tránsito, colisionó por la parte posterior a tres vehículos que estaban detenidos por trabajos en la vía: un automóvil station wagon, un vehículo menor marca Volkswagen y un camión.

A consecuencia de la colisión, resultó fallecida la víctima menor de edad M.H.R. que viajaba en el station wagon, debido a un traumatismo encéfalo craneano cerrado; y con lesiones graves los tres adultos que la acompañaban, quienes presentan fracturas y politraumatismos, lesiones que generan incapacidad laboral y funcional por más de 30 días; en tanto, resultaron con lesiones de diversa consideración los conductores de los otros dos vehículos impactados. El imputado fue detenido por personal de Carabineros que concurrió al lugar del accidente.

Te puede interesar
Lo más visto