Everton celebra ante su público tras vencer a Coquimbo Unido

La escuadra oro y cielo festejó su primera victoria en el torneo tras vencer a los piratas que aún no logran ganar en su retorno a Primera División.

Deportes 11/02/2022 Editor Editor
1644630658849_DWS_2022_1

Llegaron los primeros abrazos a Viña del Mar. Everton se hizo fuerte en el Estadio Sausalito y celebró con su público la victoria por 2-0 sobre Coquimbo Unido en la segunda jornada del Campeonato PlanVital.

A los 28 minutos el arquero Fernando De Paul se lució con una tapada ante la arremetida de Rubén Farfán tras la habilitación de Esteban Paredes. A la jugada siguiente el portero nuevamente apareció para sacar un potente disparo de Joe Abrigo.

La acción más clara de la etapa inicial llegó a los 42’ cuando Nicolás Berardo sacaba la pelota tras un cabezazo de Rodrigo Echeverría, pero tras la revisión del VAR el árbitro Piero Maza cobró la primera cifra del partido a favor de los viñamarinos al señalar que el balón cruzó completo la línea de gol.

Los primeros instantes del segundo tiempo tuvieron a los oro y cielo como protagonistas y en el minuto 79, Juan Cuevas habilita a Pedro Sánchez que remató por fuera de la portería pirata.

A dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario (88’) el arquero Rodrigo Formento bajó a Lucas Di Yorio, jugada sancionada como penal por el juez Piero Maza que, posteriormente, el propio atacante trasandino transformó en el definitivo 2-0.

En la próxima fecha, Everton deberá viajar a la Región Metropolitana para jugar ante Unión Española (viernes, 20.30), mientras que Coquimbo Unido intentará buscar su primera victoria en el Campeonato PlanVital recibiendo a Palestino el domingo 20 de febrero a las 12.00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto