Delegado presidencial de Antofagasta: “No queremos que organizaciones pro migrantes vengan a defender lo indefendible”

Daniel Agusto dijo que lo que ocurre en el norte se trata de "una situación muy compleja, muy difícil, y esperamos que aquí haya consecuencias en todos los sectores. Hay un sector de oposición que históricamente ha sido proclive y ha rechazado cuando el gobierno inició las expulsiones de este país"

País 11/02/2022 Editor Editor
EE7C1B67-AF36-473C-A500-6785077DDE1D

En diálogo con Radio ADN, dijo que se trata de “una situación muy compleja, muy difícil, y esperamos que aquí haya consecuencias en todos los sectores. Hay un sector de oposición que históricamente ha sido proclive y ha rechazado cuando el gobierno inició las expulsiones de este país”.

“Espero que ahora estén a la altura, y más que la crítica, lógicamente intentar de que se aplique la nueva Ley de Migraciones una vez que salga el reglamento, para que la reconducción pueda operar”, sostuvo.

Luego, fue categórico respecto de la permanencia de estos grupos de migrantes: “Hay que sacar de este país a todos aquellos que delinquen, a esos los queremos afuera. No queremos que organizaciones pro inmigrantes vengan a defender lo indefendible, porque a veces interponían recursos en las cortes, y las cortes en un momento empezaron a acoger todos los recursos y no permitían las expulsiones”.

Añadió que “vamos a sostener una reunión con todos los gremios del transporte para delinear algunas medidas, cursos de acción, que es lo que ellos quieren, y toda nuestra disposición para trabajar en soluciones, sobre todo en materia de seguridad, que ha sido muy complejo también de poder abordar con esta crisis migratoria”.

Sobre los bloqueos de ruta que surgieron a modo de protesta por el trágico hecho, indicó que “les pedimos ayer que permitieran el paso al menos a los vehículos menores, de emergencia, y cada cierto lapso permitían también el tránsito a la autopista. Espero también que hoy en relación a eso pueda generarse también parcialmente el acceso, y que muchos pasajeros puedan llegar al aeropuerto”.

Te puede interesar
Lo más visto