Reporte Covid-19: Chile supera las 300 mil personas vacunadas con cuarta dosis de refuerzo

Hasta el mediodía de este lunes 7 de febrero ya se habían vacunado 34 mil personas de 55 años o más, en el marco de este proceso para este grupo etario que se inició hoy. Esto se suma a las  288.271 personas que ya recibieron este refuerzo.

País 07/02/2022 Editor Editor
CC183981-5EB1-4912-AC9B-0AE7E56FAAE5

A nivel nacional se han administrado 46.977.702 dosis  de vacunas contra el SARS-Cov2. Con este escenario, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que los esfuerzos de cada país están puestos en vacunar a la mayor cantidad de su población objetivo y así, detener el avance e impacto del coronavirus.

En esta misma línea, la autoridad destacó que “hoy en Chile iniciamos un nuevo hito dentro de nuestra campaña de vacunación masiva contra el COVID-19, con la aplicación de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo, comenzando con las personas de 55 años y más que recibieron su tercera dosis hasta el 15 de agosto del año pasado. Sin duda hemos avanzado fuertemente en entregar protección contra el coronavirus a toda nuestra ciudadanía y hoy los no vacunados pueden ser clave en el futuro de la pandemia y cómo evoluciona, ya que son ellos quienes no presentan ninguna protección al virus y son ellos los que ingresan en forma mayoritaria a la red asistencial, tensionando y poniendo exigencias a nuestra red asistencial”.

El ministro Paris enfatizó que de los 632 pacientes que se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 63% no cuenta con su proceso de vacunación al día, lo que los transforma en un grupo de riesgo. Por eso, insistió en un llamado a que “se acerquen a recibir la primera dosis aquellos que no han recibido la primera dosis, a completar su esquema aquellos que no han completado su esquema o a recibir  su respectiva dosis de refuerzo, según sea el caso”. 


Sobre la administración de la cuarta dosis, la autoridad informó que se han vacunado 288.271 personas. A esto se suman, los de 55 años o más que iniciaron hoy su proceso de vacunación de la segunda dosis de refuerzo y que hasta el mediodía de este lunes llegaban a 34 mil personas.

En cuanto a la campaña de vacunación en general, 14.115.544 personas se encuentran vacunadas con su esquema completo en la población objetivo mayor de 18 años. Esto equivale al 92,86%. En tanto, 12.595.933 personas que ya han recibido su dosis de refuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto