Tribunal de Iquique condena a 5 años y un día de presidio a autor de robo con violencia

El tribunal aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Iquique 07/02/2022 Editor Editor
361B8546-C9BB-4C0C-83C8-D913ED9C6671

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó Michael Angello Quiroz Quiroz a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 612-2021), el tribunal –integrado por los jueces Rodrigo Villar Bustamante (presidente), Carlos Perasso Adunce y Rodrigo Vega Azócar (redactor)- aplicó, además, a Quiroz Quiroz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 21 de febrero de 2021, Quiroz Quiroz “ingresó al local comercial de nombre ‘Lucy’, ubicado en Avenida La Tirana N° 2914 de la ciudad de Iquique, lugar en que Luz Aragón Ancco le solicitó ponerse la respectiva mascarilla o salir del negocio, lo que motivó que aquél se enfureciera ocasionando diversos destrozos para, a continuación, tomar la suma de $4.000 y una gargantilla metálica, con la que se retiró del lugar, siendo seguido por Aragón Ancco para intentar impedir la sustracción, instante en que el encausado le lanzó una piedra, ocasionándole contusión hematoma craneal con objeto contundente y herida cortante de dos centímetros zona frontal, de carácter leve”.

Te puede interesar
Lo más visto