Unión Española y Palestino igualaron en el clásico de colonias

Hispanos y árabes animaron una entretenida igualdad en Independencia.

Deportes 05/02/2022 Editor Editor
1644104556007_DWS_2022_8

Unión Española y Palestino iniciaron el primer encuentro de la jornada sabatina de la primera fecha Campeonato PlanVital 2022 con un intenso empate en el estadio Santa Laura-U.SEK.

La primera ocasión de peligro se produjo al 8’, con un tiro libre esquinado de Misael Dávila, que Miguel Pinto logró enviar al tiro de esquina. Iban 36’ cuando un centro de Carlos Villanueva casi termina en gol, de no ser por el cabezazo que desvió José Bizama.

Palestino se generó las ocasiones más claras en el primer tiempo, pero se fue al descanso en desventaja. Tras un tiro de esquina, Leandro Garate le ganó el cabezazo a Pardo y Bizama, anotando el primer tanto del encuentro.

 El envión del gol hizo que Unión Española ingresara muy bien a disputar la segunda mitad y tuviese innumerables oportunidades para aumentar el marcador. Recién iniciado el complemento, Pardo despejó un balón prácticamente en la línea. Luego, al 61’, lo tuvo Ibañez mano a mano con Sappa, pero el arquero argentino ganó el duelo y evitó en varias ocasiones el 2-0. Los hispanos se acercaban al gol, sin embargo, así como marcaron en el primer tiempo en el mejor momento de Palestino, lo propio hicieron los árabes en la etapa final.

Al 77’, Miguel Pinto no logró controlar un balón aéreo tras un desborde de Andrés Vilches, siendo Misael Dávila quien estuvo muy atento en el área chica para empujar el balón y anotar el empate. El resto del encuentro fue de ida y vuelta en Santa Laura, con acción en ambas áreas, pero el choque no pasó del empate.

Con este resultado, ambos elencos suman su primera unidad en la tabla posiciones.


FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura-U.SEK
Árbitro: Claudio Cevasco

Unión Española (1): Miguel Pinto; Stefano Magnasco, Nicolás Mancilla, Manuel Fernández, Luis Pavez; Gonzalo Espinoza, Víctor Méndez, Augusto Barrios (73’ Ignacio Jara); Ignacio Ibañez, Bastián Yañez, Leandro Garate. DT: César Bravo

Palestino (1): Daniel Sappa; Benjamín Rojas (80’ Sebastián Cabrera), José Bizama, Franco Pardo, Brayan Véjar; Agustín Farias (63’ Jonathan Benítez), Ariel Martínez, Carlos Villanueva (63’ Mauro Díaz), Misael Dávila; Bryan Carrasco (8’ Luis Jiménez), Andrés Vilches. DT: Gustavo Costas

Goles: 1-0, 44’ Leandro Garate; 1-1, 77 Misael Dávila.

Fotografías Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto