Siches confirma brote de Covid-19 en "La Moneda chica": Una de las contagiadas es la ministra de la Mujer

De acuerdo a la información entregada por la futura ministra del Interior, en el contexto de la Búsqueda Activa de Casos (BAC) realizada este miércoles, dentro de más de 16 personas que se testearon del personal activo del lugar que alberga al equipo del nuevo Ejecutivo, cuatro resultaron positivas.

País 03/02/2022 Editor Editor
A_UNO_1324745

Una de las noticias que ha marcado la mañana de jueves es la alusiva a un brote de COVID-19 en «La Moneda Chica», confirmado desde el interior del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

Quien tomó la vocería del tema fue la expresidenta del Colegio Médico y futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien informó sobre la envergadura de la situación que afecta al equipo del Ejecutivo entrante.

«Quiero poner en antecedentes que en la Búsqueda Activa de Casos (BAC) que hemos realizado el día de ayer, dentro de más de 16 personas que testeamos del personal activo de la llamada ‘Moneda chica’, cuatro de ellos han resultado positivos, lo cual significa que tenemos un brote», fueron las primeras palabras de la profesional de la salud.

Posteriormente, y en el contexto de un punto de prensa, entregó detalles de la manera en que están abordando esta contingencia. «Me he puesto en contacto con la Seremi de la Región Metropolitana para notificar estos antecedentes. Hemos dado los contactos y la información de cada uno de ellos y le hemos pedido a gran parte del personal que se mantenga en sus domicilios, hasta que concluya la investigación epidemiológica», aseguró.

Finalmente, confirmó que una de las afectadas está dentro del nuevo gabinete. «Gran parte de ellos son funcionarios y una es la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana«, dijo al tiempo que ratificó que ya se tomaron las precauciones para que ojalá este brote no se siga extendiendo».

Te puede interesar
Lo más visto