Cámara Chilena de la Construcción: “Vivir en paz es un derecho humano que hoy está siendo vulnerado“

“Llamamos a las autoridades de Gobierno a adoptar acciones que, por un lado, frenen el ingreso irregular de migrantes que a diario sigue ocurriendo por Colchane, y, por otro, permitan devolver la tranquilidad y seguridad a los pobladores de la región de Tarapacá”.

Iquique 31/01/2022 Editor Editor
9BEDCB78-A02B-4806-AADE-9C168D8F63DD

La Cámara Chilena de la Construcción Iquique entregó la siguiente declaración firmada por Jorge Pantoja Cárdenas, vicepresidente gremial:

“Ante la agudización de la crisis migratoria y los hechos de violencia y delictuales suscitados en la región de Tarapacá y de los que han formado parte algunos ciudadanos extranjeros que ingresaron irregularmente al país, la Cámara Chilena de la Construcción sede Iquique, expresa su apoyo a las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía para exigir una pronta y real solución a esta problemática que ha afectado la calidad de vida de todas y todos quienes residimos en este territorio del país.

Vivir en paz es un derecho humano que hoy está siendo vulnerado. Entendemos que muchos extranjeros huyen de su país debido a la compleja situación política y económica. Sin embargo, no contar con una regulación migratoria afecta tanto a quienes residimos en el territorio como a quienes intentan llegar en busca de mejores oportunidades.

Ante la convocatoria a paralización para hoy 31 de enero, pedimos a los ciudadanos que se manifiesten en orden y de manera pacífica, sin transgredir los derechos de las personas ni provocar daños a espacios públicos o a la propiedad privada. Es importante no permitir que hechos vandálicos opaquen el propósito de esta justa protesta.

De igual modo, llamamos a las autoridades de Gobierno a adoptar acciones que, por un lado, frenen el ingreso irregular de migrantes que a diario sigue ocurriendo por Colchane, y, por otro, permitan devolver la tranquilidad y seguridad a los pobladores de la región de Tarapacá.

Que hechos como la brutal agresión a funcionarios de Carabineros, no se vuelvan a repetir en contra de ningún ciudadano; como tampoco riñas con arma blanca que obligaron a las familias a huir de los espacios públicos”.

Te puede interesar
Lo más visto