Corte de rutas y bloqueos marcan inicio de la movilización en Iquique

Aeropuerto Diego Aracena no está operativo y momentáneamente se suspenden vuelos.

Iquique 31/01/2022 Editor Editor
FKbYIeWXEAIHs7G

Cortes de ruta en los principales accesos a la comuna de Iquique, en el marco del paro regional convocado para este lunes, al que se plegaron múltiples gremios exigiendo mayor seguridad en la región.

Según lo informado por Carabineros, hasta el momento se mantienen cortadas la ruta A-16, el sector de la rotonda El Pampino, avendia Arturo Prat, mientras que en el sector Bajo Molle se mantiene cortado el tránsito en ambos sentidos. Llamaron a preferir vías alternativas.

Asimismo, camioneros también bloquearon los accesos al puerto y a Zona Franca Iquique.

 AEROPUERTO

“El aeropuerto de Iquique no se encuentra operativo", informó vía twitter el Aeropuerto de Santiago, recomendando a los pasajeros "contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo”.

Una pasajera del vuelo Latam 160 reportó a Radio Cooperativa que "estamos esperando poder despegar desde las 5:45. Nos avisaron desde la tripulación de cabina que vamos a tener que esperar un par de minutos más a la espera de las instrucciones del aeropuerto de Iquique, porque no hay condiciones de seguridad para poder despegar, a propósito de las protestas".

Te puede interesar
Lo más visto