Aguas del Altiplano anuncia dos cortes programados para sector sur de Iquique

Iquique 30/01/2022 Editor Editor
075DA6E0-B0FA-4C7E-984E-87E8A927129B

Para efectuar mejoras en la red de agua potable,específicamente la instalación de nuevas válvulas; Aguas del Altiplano realizará dos cortes programados en el sector sur de la comuna de Iquique durante la próxima semana.

Según explicó Bernardo León Tolaba, Jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable de Aguas del Altiplano, la primera suspensión de suministro se llevará a cabo este martes 1 de febrero a contar de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante conformado por las calles Rancagua, avenida Tadeo Haenke, Salvador Allende y El Águila; con un total de 513 clientes asociados al corte de suministro.

 “En esta oportunidad realizaremos la instalación de tres nuevas válvulas de acuartelamiento y la renovación de otras dos válvulas, lo cual nos posibilita tener un un mejor manejo de la red y reducir la cantidad de clientes asociados a trabajos, ya sean programados o de emergencia”, precisó Bernardo León.

Agregó que para este corte programado se dispondrán de trespuntos de distribución de agua alternativos, los cuales estaráubicados en Castro Ramos con Salvador Allende; Santiago Polanco con Rancagua y en playa El Águila con Rancagua.

Respecto del segundo corte programado, el Jefe de la Unidad de Redes de Agua Potable indicó que el corte está programado el jueves 3 de febrero a contar de las 15:00 horas y se extenderá hasta las 03:00 horas de la jornada siguiente, abarcando el cuadrante conformado por las avenidas Salvador Allende, Tadeo Haenke, Rancagua, Las Cacharpayas, Puerto Natales y Ejército de Chile, con un total de 983 clientes asociados al cortes.

“Al igual que la vez anterior, durante la jornada del jueves también realizaremos la instalación de nuevas válvulas en la red de agua potable, todo como parte del nuestro programa de mantención y mejoramiento de la red de agua potable de la ciudad de Iquique”, destacó el Jefe de Unidad 

Agregó que en este caso también se habilitarán tres puntos de distribución de agua alternativos, los cuales se ubicará en Ejército de Chile con Linares; Puerto Natales con Bombero Hugo Báez y en Talca con Cautín. 

Dudas o consultas deben canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o a través de la página web aguasdelaltiplano.cl

Te puede interesar
Lo más visto