Universidad Bolivariana inició proceso de cierre programado tras más de 33 años de desarrollo académico

La Universidad Bolivariana cumplió su Misión y los fines para la cual fue creada y orgullosa de la labor realizada durante estos años, la que se ve avalada por nuestros titulados. Reformular nuestro Proyecto Institucional no se justifica dado el contexto actual de la educación superior en el país.

País 26/01/2022 Editor Editor
Building-1

La rectora de la Universidad Bolivariana, Isabel Corbera Marcos, informó que la entidad inicio el proceso de cierre programado de la institución, tras más de 33 años de desarrollo académico, en los que posibilitó la formación de más de 11.500 profesionales y técnicos, muchos de ellos primera generación universitaria en sus familias, al tiempo de constituirse en un espacio abierto a la  reflexión y discusión para la sociedad chilena.
La rectora explicó que en el marco del proceso de acreditación institucional obligatorio, “en los últimos 18 meses nuestra universidad ha trabajado intensamente, a través de distintas comisiones, en la elaboración del diagnóstico institucional, el análisis de los escenarios futuros,  en el diseño de planes de desarrollo estratégico y de mejoras, todos, instrumentos de planificación cuyos resultados, los directivos y profesionales de la Universidad han puesto a disposición  tanto de la Junta Directiva como de la Asamblea General de Socios de la Corporación de manera clara, oportuna y transparente”.

Explica que analizados y cotejados los resultados de los informes aludidos, la Asamblea General de Socios de la Corporación, ha resuelto, con gran pesar, pero al mismo tiempo con total responsabilidad, iniciar el proceso de cierre programado.

La decisión del cierre programado institucional está sustentada en las siguientes razones:

-El objetivo de sus fundadores fue facilitar la educación universitaria de aquellos sectores de la población que no podían acceder a ella por razones académicas, económicas o territoriales.

-El Estado ha implementado, en el tiempo, una serie de instrumentos (CAE, becas estatales, gratuidad) que han permitido el acceso e inclusión de dichos sectores a la educación superior.

-La Universidad Bolivariana cumplió su Misión y los fines para la cual fue creada y orgullosa de la labor realizada durante estos años, la que se ve avalada por nuestros titulados. Reformular nuestro Proyecto Institucional no se justifica dado el contexto actual de la educación superior en el país.

 

Te puede interesar
Lo más visto