Libro Relatos de Mujeres reconoció el talento de cuatro tarapaqueñas en temáticas de sexualidad y maternidad

SernamEG entregó diploma especial a participante de los talleres del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad

Iquique 24/01/2022 Editor Editor
01C082E0-D129-4FEB-8805-87FF5F40A6B8

Cuatro tarapaqueñas son parte del libro “Relato de Mujeres” iniciativa impulsada por el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad a nivel país, el cual expone diversas realidades, creatividad y vivencias de las participantes.

 

A nivel regional quedaron seleccionadas 4 mujeres para esta obra, cuyos de títulos de las creaciones son; Naydine Sepúlveda Carrasco (32 años) de Alto Hospicio con Ella, Cinthia González Córdova (27 años) de la misma comuna con “Mi Experiencia como mamá”, Nancy Garrido Sepúlveda (69 años) con “Sed de Vivir” y Yeiramar Mizrahi con “Mi Sexualidad tras los anteojos”.

 

La directora regional de SernamEG, Natalia Currín junto a la encargada del MSM, Rosa Abarzúa, realizaron una videoconferencia para felicitar a Yeiramar Mizrahi, por este importante logro literario, el cual se puedes leer o descargar gratuitamente en www.sernameg.gob.cl - Banner Relatos de Mujeres o en el link: https://bit.ly/3Fign3e

 Yeiramar Mizrahi Ruíz, es emprendedora de Peluquería Canina y participó en el año 2019 en los talleres del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, donde relató su experiencia y lo relevante que significó aportar con su talento en este libro.

“El hecho de escribir y transmitirlo en palabras, fue una experiencia muy linda porque de esa forma inspiras a otras personas con vivencias e historias, con las cuales se pueden sentir identificadas.  Esto se convirtió en una pasión para mí y la manera como me pude expresar con la escritura”.

Agregó que “ser parte de los talleres del MSM fue muy positivo, porque pude aprender más y conocerme como mujer, ya que todo lo que recibí fue una gran educación de parte de los profesionales de Alto Hospicio”.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, la reconoció en una conexión virtual y la instó a continuar escribiendo por el gran talento que posee.

“Agradecerle por sumarse a esta hermosa iniciativa del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, porque aquí se reunieron diversas obras de mujeres que compartieron vivencias, relatos y creatividad que es muy valioso para todas. Invitar a toda la comunidad de Tarapacá para que descargue gratuitamente este libro desde la página de sernameg.gob.cl”, concluyó Currín.

Cabe mencionar que un total de 118 mujeres de todo el territorio nacional participaron de esta iniciativa, la cual seleccionó a los 40 relatos más destacados para hacer realidad la primera edición de este libro.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG Tarapacá, es ejecutado bajo convenio territorial y regional con el Municipio de Alto Hospicio, el cual cuenta con su proceso de inscripción abierto este 2022, en www.sernameg.gob.cl , Banner Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad o en el link directo: https://app.sernam.cl/form/2022/msm/postula/

Taller para Jóvenes de 14 a 19 años: Promover la autonomía física de las personas jóvenes por medio de espacios de reflexión y formación en torno a la sexualidad, prevención en salud integral, autocuidado y toma de decisiones desde un enfoque de género. Temas específicos: Género y Sexualidad, Prevención en salud integral y Autocuidado y toma de decisiones.

Taller para Mujeres de 20 a 49 años:  Compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la sexualidad y maternidad para fortalecer su empoderamiento, fortaleciendo su autonomía física y toma de decisiones. Temas específicos: Género y Sexualidad, Maternidad y Corresponsabilidad, y Prevención en salud integral.

Taller para Mujeres de 50 años y más: Compartir la diversidad de experiencias de las mujeres en torno a la sexualidad, maternidad y sus transformaciones a lo largo del ciclo vital, para fortalecer su empoderamiento y autonomía. Temas específicos: Género, Sexualidad y Maternidad, Climaterio y autoestima, y Prevención en salud integral.

Taller para Embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años: Contribuir a que las embarazadas y madres adolescentes reflexionen sobre su proyecto de vida, entregando conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer su autoestima y tomar decisiones informadas y responsables. Temas específicos: Género, Maternidad y Corresponsabilidad, Escolaridad, Proyecto de Vida y Redes de apoyo, y Prevención en salud integral.

Te puede interesar
Lo más visto