Aguas del Altiplano renovará más de 5.100m de redes de agua potable

Iquique 24/01/2022 Editor Editor
1BB036C5-FBE8-4F18-ACA9-C7AD5EE075C5

Como parte de su Programa de Mejoramiento de Redes de Agua Potable, ejecutado en distintas comunas de la región de Tarapacá; Aguas del Altiplano llevará acabo la renovación de más de 5 kilómetros de matrices y arranques.

Las obras, que ya se encuentran en ejecución, beneficiarán a más de 850 clientes de diferentes sectores de las de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Según precisó Marcelo Basaure Ugarte, Gerente de Infraestructura y Desarrollo de Aguas del Altiplano, por séptimo año consecutivo, la sanitaria se encuentra ejecutando un fuerte plan de inversiones en la renovación de redes de agua potable, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de servicio a los clientes y a la vez reducir las pérdidas por roturas o filtraciones que generan las redes con una mayor antigüedad.

“Ciertamente este inmenso plan de inversiones que estamosejecutando sin pausas desde el año 2014, tiene este doble propósito, por un lado, mejorar el servicio a los clientes, pero también tener una mejor gestión del recurso hídrico disponible, algo totalmente indispensable en un escenario de escasez hídrica”, comentó el gerente.

Respecto de los tramos a intervenir, Marcelo Basaure acotó que en el caso de Alto Hospicio se consideraron sectores de La Pampa, El Boro, avenida Los Aromos y Villa Don Arturo, mientras que, en la comuna de Iquique, seconsideran tramos en calle 21 de Mayo y Libertad; Genero Gallo y la parte alta del par vial O’Higgins y Bulnes, entre las calles 18 de Septiembre y Arturo Pérez Canto.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto