Postulaciones abiertas: Personas con discapacidad pueden optar a ayudas técnicas

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto al director (s) regional de Senadis, dieron el vamos al proceso, que podrá realizarse de manera online o retirando los formularios los martes y jueves en Baquedano 913.

Región 24/01/2022 Editor Editor
0F7485D9-2F5E-4E24-AC2A-0D0F56769B1E

Hasta el mediodía del jueves 03 de marzo se extenderán las postulaciones del Programa de Ayudas Técnicas 2022 del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, iniciativa amparada en la Ley N°20.422, que busca favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad. Así lo informó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, junto al director (S) regional del servicio, Christian Cortés Leyton, quienes invitaron a los beneficiarios de Tarapacá a ser parte de este proceso.

“Como cada año, Senadis abre estas postulaciones para todas las personas que cumplan con los requisitos y necesiten algún tipo de ayuda técnica, quienes podrán postular para adquirir elementos o implementos que son de gran ayuda para prevenir la progresión de cierta enfermedad, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida más independiente”, explicó al respecto el seremi.

Para esta nueva convocatoria, se ha dispuesto que las personas con discapacidad podrán postular a un máximo de dos ayudas técnicas por el Programa Regular o hasta tres por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a la oferta programática de SENADIS.

Respecto a los requisitos de postulación en el Programa Regular, Cortés señaló que “podrán hacerlo las personas desde los 4 años de edad, que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y que no tengan aprobación de una o más ayudas técnicas en el período 2020-2021”.

Por su parte, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, requiere adicionalmente a los postulantes pertenecer a uno de sus programas, donde destacan las iniciativas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”.

“En www.senadis.cl existe un recuadro ubicado en el costado izquierdo que les permitirá acceder a documentos con orientación, formularios y al catálogo 2022 de Ayudas Técnicas. Aquellas personas que requieran una mayor orientación para sus postulaciones pueden acercarse a las oficinas de Senadis, ubicadas en Baquedano con Wilson, en horario de oficina”, agregó el seremi, Yuseff Hilaja.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto