Trisotti pide incrementar y reformular acciones para combatir delincuencia y crisis migratoria en Tarapacá

El legislador adelantó que hará lo mismo con el Presidente electo, Gabriel Boric, la grave crisis de inseguridad requiere soluciones permanentes y coordinaciones que van más allá de un cambio de gobierno.

Iquique 23/01/2022 Editor Editor
F63E14D8-C475-4F55-9A3E-58C6A9F201C4

 

​Tras asistir a la promulgación de la ley que permite bajar los requisitos para la instalación de sistemas de seguridad en los accesos y salidas de pasajes y calles, entregando así mayor protección y tranquilidad a los ciudadanos, el diputado Renzo Trisotti, conversó directamente con el Presidente Sebastián Piñera donde le transmitió los efectos negativos de la crisis migratoria y el incremento de delitos graves que afectan a los habitantes de la región de Tarapacá, como también pidió acciones concretas para combatirla de manera más efectiva.  

​En la cita, el legislador le planteó al Mandatario la sensación de abandono que tienen los habitantes de la región, donde existe una necesidad urgente de “fortalecer y apoyar los esfuerzos policiales e investigativos”.

​“Hoy no nos enfrentamos a la misma delincuencia de hace pocos años atrás, por eso se requiere una coordinación y liderazgo del Ministerio del Interior que hasta la fecha no hemos evidenciado, no pueden seguir repitiéndose  hechos tan tristes y condenables como el secuestro y asesinato de Nelson Murua, explicó Trisotti.

​“Por desgracia”, continuó el parlamentario, “los esfuerzos realizados no han generado el efecto permanente esperado y están muy lejos de lo deseado por nuestros vecinos”.

​En ese sentido, Trisotti le solicitó al Jefe de Estado “un ataque frontal, inmediato y decidido con todos los medios humanos, económicos, tecnológicos y de inteligencia para enfrentar la crisis migratoria y el aumento de la delincuencia”, y destacó que hoy en día “todos los factores de incidencia en inseguridad y violencia están presentes y creciendo en la región de Tarapacá”.

​Por último, el diputado UDI nuevamente recalcó que “nuestros habitantes están cansados con el aumento en la tasa de delitos y se sienten abandonadas, por eso no he dudado en hacerle saber estas inquietudes al Presidente Piñera y sobre todo volver a pedir nuevamente soluciones las que deben ser permanentes y coordinadas con el próximo gobierno”.

 

  

Te puede interesar
Lo más visto